Veracruz, Ver.

     
ESTATAL

Protesta Clementina Guerrero como titular de Sefiplan

Manolo Victorio / Xalapa, Ver.

A 16 días del relevo formal, Miguel Ángel Yunes toma el control de las finanzas del estado, al sembrar desde hoy a Clementina Guerrero García en la Sefiplan. Antonio Gómez Pelegrín se fue envuelto en el escándalo de desvíos por 3 mil 800 mdp.

Industria naval al borde de la quiebra; en riesgo miles de empleos

Juan José Domínguez García, secretario general de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, aseguró que desde hace varios meses no hay trabajo para la industria marítima naval, por lo que están en bancarrota

Soledad y desolación en Catemaco; suspenden clases en escuelas

Comercios continúan cerrados por el temor y la zozobra que dejó la violenta manifestación del fin de semana, donde prendieron fuego al Palacio Municipal y otros inmuebles de la ciudad, incluso escuelas han preferido no dar clases

Calor y vientos del norte se esperan para este lunes en zona costera

En zona costera se esperan temperaturas altas y en zona montañosa ambiente fresco a frío. Para este día continuará la presencia de vientos del norte, principalmente por la tarde.


Amanece Veracruz convulsionado con paros y bloqueos por todos lados

Varias manifestaciones y bloqueos se registran desde temprana hora a lo largo y ancho de todo el estado, siendo la principal causa, la falta de pagos hacia diversos sectores, desde maestros, trabajadores de la salud, y alcaldes.


Vectores toman Jurisdicción Sanitaria por falta de pago

Nuevamente vectores del sector salud, se manifiestan en la Jurisdicción Sanitaria número VIII, debido a que no les han pagado desde hace dos meses a los trabajadores de contrato y no les han pagado el retroactivo a los de base.


Trabajadores del Sector bloquean Sesver y Sefiplan

Pese a que sus líderes habían reculado en la protesta masiva que se daría en todo el estado en clínicas, hospitales, jurisdicciones sanitarias y oficinas administrativas, esa mañana, la base trabajadora tomó la Secretaría de Salud


OGAI pide prueba de vida de sacerdote plagiado

Wilfrido Reyes, líder indígena de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI) sostienen que están indignados porque les mostraron fotografía que no corresponde a cura José Luis Sánchez Ruiz


Manda rectora avanzada a Sefiplan

A 16 días de terminar la administración duartista, Antonio Gómez Pelegrín deja la Secretaría de Finanzas y Planeación, puesto que asumirá este lunes la ex secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad Veracruzana, Clementina Guerrero.


El pueblo está cansado de abusos: líder indígena

La desaparición del sacerdote José Luis Sánchez Ruiz sólo prendió la mecha del enojo ciudadano contra los abusos de los gobernantes, afirma Wilfrido Reyes Martínez, autonombrado procurador de la Organización del Gobierno Indígena.


Catemaco, una paz sitiada

Algo curioso sucede en este pueblo, entre los pocos negocios que abrieron sus puertas, la mayoría son cantinas cuyas rockolas se escuchan más, lejos como queriendo revivir a la gente, como invitándolos a olvidar lo sucedido los últimos tres días.


Rechaza Flavino Ríos ingobernabilidad en Veracruz

Después de tres días de desmanes en Catemaco, que incluyeron la quema de las oficinas de la CFE, CAEV, patrullas de la SSP y el Palacio Municipal de Catemaco, el gobernador interino dijo que se aplicará todo el paso de la ley.

Sacerdotes no cederán al miedo

Víctor Díaz, vocero de la Diócesis de Veracruz dijo que seguirán la lucha social desde el púlpito, sin amedrentarse por los últimos acontecimientos en los que se han atentado contra los religiosos.

Restablecen orden en Catemaco

Unos 500 elementos de la Policía estatal, Fuerza Civil y Policía Federal, ingresaron a Catemaco para establecer el orden esta demarcación municipal, tras dos días de disturbios ciudadanos.

Aparece vivo sacerdote en Catemaco

Luego de 50 horas retenido por sus captores, el sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, párroco de la iglesia Los Doce Apóstoles de Catemaco, apareció golpeado pero con vida, anunció la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

Catemaco, muerto

La actividad comercial se paralizó en Los Tuxtlas debido al cierre carretero, la ciudad amaneció desierta; solo circulan las versiones sobre la aparición de un cuerpo en la comunidad La Palma, sin que se confirme que es el cura José Luis Sánchez Ruiz

Arma PGR seis denuncias contra Tarek Abdalá Saad

La PGR abrió seis investigaciones ministeriales para seguir el rastro de al menos 300 millones de pesos que el diputado federal por Cosamaloapan desvió en su paso por Sefiplan, DIF estatal y Halcones de Xalapa. Pediría desafuero para aprehenderlo.

Quinto día de Norte en Veracruz

El frente frío número seis que se mantiene estacionado sobre el Golfo de México, provocará vientos del Norte de 60-75 kilómetros por hora en la Costa Central de Veracruz. La temperatura alcanzará los 29.5 grados Celsius

Página 564 de - 588 / Ir a página << Inicial  <- Anterior 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588


Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com