Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El pueblo está cansado de abusos: líder indígena



Manuel Carvallo / Catemaco, Ver. / Domingo 13 de noviembre del 2016

El dirigente de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena (OGAI), Wilfrido Reyes Martínez, deslindó a los integrantes de esta organización de los ataques al palacio municipal, y otras oficinas, registrados el pasado sábado.

Los desmanes fueron cometidos por la gente del pueblo que tienen años molestos por tanta desatención del alcalde Jorge Alberto González Azamar, por tanto desvío de recursos y abusos en su administración.

"He dejado claro con personal del gobierno estatal que ni yo, ni ningún otro integrante de mi organización fuimos partícipes de la quema de palacio, patrullas, oficinas ni la casa del alcalde", señaló.

Sin embargo, señaló que fue testigo y tienen pruebas de que, quienes quemaron la alcaldía y las patrullas, fueron personas con el rostro tapado con trapos y paliacates.

"Nosotros nunca en ninguna de nuestras manifestaciones o movimientos sociales nos hemos tapado el rostro, los indígenas tenemos valor para hacer las cosas dando el rostro a las autoridades y a la ciudadanía en general", advirtió.

Además, señaló que la gente que inició el incendio a la alcaldía pudo haber sido gente enviada del mismo González Azamar, "para tapar todos sus desvíos y raterías que ha cometido durante los tres años que lleva como alcalde".

Wilfrido Reyes Martínez, señala que si González Azamar lo inculpa y asegura que lo denunciara, es porque quiere a un culpable y siempre culpan al indígena tachándolo de violento.

Tajante, el líder indígena el dirigente indígena advirtió que, si algo le llega a pasar a él o a cualquier integrante de su organización, culpa directamente al alcalde Jorge Alberto González Azamar y a su policía municipal.

Sobre la situación del pueblo, afirmó sin tapujos, que el pueblo ya está cansado y que este tipo de acciones violentos pudieran seguirse dando, no sólo en Catemaco, sino en muchos otros lugares del estado.