Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Video: Recuerde atrasar su reloj una hora hoy por la noche

Infobae.com / CDMX

Este domingo 31 de octubre termina el horario de verano y comienza el horario de invierno y con ello surgen varias preguntas entre los usuarios de redes sociales: ¿Amanece más temprano en el horario de invierno? ¿Oscurece antes? ¿Habrá más luz?

Video: Los misterios de los cráteres de Yamal

Desde hace décadas, el suelo de la península de Yamal ve como periódicamente aparecen enormes cráteres en su superficie de origen desconocido, aterrorizando a los lugareños. Varios científicos se han empeñado en esclarecer las causas de este misterio

Salud mental afecta a 68% de la población mexicana

La salud mental de los mexicanos ha resultado más impactada en los últimos 18 meses por los problemas económicos por la pandemia de covid-19, con porcentajes de 48% y 40%, respectivamente, revela estudio.

El apagón Zuckerberg cuesta cerca de 1,000 mdd al mundo

La nomofobia se apoderó del mundo. El término usado para el miedo irracional a quedarse sin un smartphone se cristalizó ayer por seis horas de ausencia de WhatsApp, Facebook e Instagram. El apagón de redes provocó perdidas por mil mdd.


Pico de Orizaba: ¿Por qué ya no pertenece a Veracruz?

El famoso volcán Pico de Orizaba ya no pertenece al estado de Veracruz. ¿La razón? Fue atribuido a Puebla debido a que una mayor parte de su extensión se ubica en esta última entidad.


Video: ¿Qué son las luces en el cielo vistas durante el temblor?

Este fenómeno se denomina 'luces de terremoto' o triboluminiscencia. Se cree que es ocasionado por la ruptura y fricción de placas terrestres, lo cual genera energía eléctrica que es liberada a la superficie con gran velocidad y fuerza.


Recomienda CanSino segunda dosis a los seis meses

La biofarmacéutica CanSino Biologics (CanSino BIO) informó que la aplicación de una segunda dosis de su vacuna a los seis meses de la primera, refuerza la protección contra Covid-19. Estudios dan cuenta de que el refuerzo se multiplica por 8.


3a. dosis de Pfizer protege hasta 11 veces más contra variante Delta

Una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer puede "impulsar con fuerza", hasta 11 veces, la protección contra la variante Delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis, esto según un estudio preliminar


'Hombre del pantano' comió pescado con avena antes de ser ahorcado

Un grupo de científicos ha reexaminado la última comida del famoso Hombre de Tollund, un cadáver momificado de forma natural que fue encontrado en un pantano en la península de Jutlandia, en Dinamarca, en 1950. Ingirió una papilla de pescado y granos


Video: Bezos se lanza al espacio a bordo del 2° vuelo suborbital

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, alcanzó la ingravidez este martes a bordo del New Shepard, un cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, en el segundo vuelo suborbital de un multimillonario en apenas diez días.


Video: Virgin Galactic adelanta a Jeff Bezos, en carrera espacial

Richard Branson hace historia tras completar con éxito su primer viaje al espacio a bordo de la nave SpaceShipTwo, Con esta hazaña el fundador de Virgin Galactic consigue adelantar a Jeff Bezos, de Blue Origin, en la 'carrera espacial'.


Niño prodigio obtiene su licenciatura en física a los 11 años

Laurent Simons ha completado con la mayor distinción posible un curso de tres años en el lapso de un año."La inmortalidad, ese es mi objetivo", sostiene.

Video: socavón gigante alcanza más de 60 metros de diámetro en Puebla

Una zona de cultivo del municipio de Juan C. Bonilla, en el estado mexicano de Puebla, se encuentra afectada desde el pasado sábado por un socavón que hasta el momento alcanza un diámetro de más de 60 metros y 20 metros de profundidad

Ya te pusiste el tenedor en el brazo? No, las vacunas no tienen imanes

Que si nos implantaron chips, que si vamos a desaparecer después de tiempo, que si nos modifican el ADN y un último mito ha estado rondando en el espacio cibernético: la vacuna contra covid-19 provoca que el tenedor se pegue a tu brazo.

Demandan a Google por “piratear” cintas mexicanas en Youtube

Google enfrenta una demanda en el Tribunal Federal de Florida por parte del productor español Carlos Vasallo, quien acusa a la empresa de explotar la piratería de sus películas en Youtube.

Manuscritos del Mar Muerto fueron hechos por varios escribas

Los Manuscritos del Mar Muerto, que entre otros textos, incluyen las copias más antiguas de la llamada Biblia hebrea, habrían sido redactados por dos o más escribas, según un análisis del Gran Rollo de Isaías para el que se ha usado la IA.

Video: revientan a sillazos convención panista en Veracruz

Un grupo de sedicentes militantes del PAN, cubiertos con cubrebocas morados, reventaron a sillazos la elección interna del PAN, justo antes de que los 473 nuevos militantes pudieran ejercer su voto, luego de una espera de 12 horas.

CansinoBio espera autorización de Cofepris para envasar su vacuna

La vacuna de CanSinoBIO es una de las que se encuentra en fase de aprobación en México, luego de que el 5 de febrero la firma china solicitó ante Cofepris su aprobación para uso de emergencia, tras de concluir la fase 3 del estudio clínico.

Página 1 de - 54 / Ir a página 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54


Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com