Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA

Muestra Sputnik V efectividad de 91.6 por ciento

El Financiero / CDMX

La vacuna rusa Sputnik V brindó una fuerte protección contra el COVID-19 en un análisis intermedio de un ensayo clínico avanzado, mientras que sus partidarios dijeron que parece funcionar contra nuevas cepas del virus.

WhatsApp aclara dudas sobre el uso de tus datos y privacidad

Probablemente has visto que tus amigas y amigos, así como familiares y hasta tu pareja han dejado WhatsApp por Telegram u otras aplicaciones de mensajería instantánea, supuestamente por un uso inadecuado de nuestros datos.

1 de cada 4 mexicanos padeció Covid

El 25 por ciento de la población mexicana ha estado expuesta al virus SARS-CoV-2 y presenta anticuerpos contra la COVID-19, revelaron los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT).

Checa cuando te toca vacunarte contra la Covid-19

Grupos vulnerables recibirán la vacuna primero, infraestructura que tiene el país para la distribución de las dosis. La vacunación iniciará este mismo mes de diciembre y la meta de cobertura será de al menos el 75% de la población de 16 y más años.


México supera "atroz" umbral de 100,000 decesos por coronavirus

El número oficial de muertes en México por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el virus, está entre los más altos del mundo y en América sólo está por detrás de Estados Unidos y Brasil.


Video: quita Gobierno del Estado a Kuri Grajales el «Pirata» Fuente

La Dirección General del Patrimonio del Estado, tomó posesión del Estadio Luis «Pirata» de la Fuente y del Centro de Alto Rendimiento,que se encontraban cedidas en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C, propiedad de Fidel Kuri.


Video: anuncia Moderna vacuna 95% exitosa contra Covid

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha anunciado este lunes que, según los datos preliminares, su vacuna contra el coronavirus ha mostrado un 94,5 % de efectividad durante la tercera fase de ensayos clínicos.


Vacuna no vencerá pandemia de Covid-19; advierte OMS

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advierte que la vacuna anticovid no bastará para derrotar a la pandemia, ya que inicialmente las cantidades serán limitadas.


Vacuna de Pfizer es 90% efectiva contra Covid-19

Pfizer Inc dijo el lunes que su vacuna experimental fue más de un 90% efectiva para prevenir COVID-19 según los datos iniciales de un gran estudio, una victoria en la lucha contra una pandemia que ha causado la muerte de más de 1 millón de personas.


video: NASA confirma agua en la Luna

Por primera vez, el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja de la NASA (SOFIA, por sus siglas en inglés) ha confirmado, la presencia de agua en la parte de la superficie de la Luna iluminada por el Sol.


Murió Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995

En 1974 fue autor, junto con F.S. Rowland del artículo original en el que predijo el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de gases industriales, los clorofluorocarburos con lo que gano el Premio Nobel de Química.


Alfonso Cuarón estrena nueva producción en el Festival de Nueva York

El Festival de Cine de Nueva York dio inicio a su edición número 58, donde tendrá participación proyectos audiovisuales de directores como Pedro Almodóvar, Phillippe Garrel y Sofia Coppola

Por decreto plantea gobernador ‘Plan de Reactivación Económica’

El Ejecutivo del Estado planteó un decreto para la Reactivación Económica de Veracruz, donde se plantan acciones lineamientos para que diversos giros comerciales podrán operar en el semáforo rojo por COVID a un 25 por ciento.

El tiburón más longevo del mundo: lleva casi 4 siglos nadando

Gracias a un novedoso método, científicos lograron establecer la edad del tiburón más longevo

SSP, Salud y PC mantienen operativos con filtros sanitarios por COVID

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado mantiene un operativo de filtros sanitarios en diversos puntos de la geografía veracruzana,

EU elaborará cepa de coronavirus para acelerar pruebas de las vacunas

Los funcionarios estadounidenses se han encontrado bajo presión de grupos activistas que consideran los ensayos de desafío como una forma de acelerar las pruebas sobre la vacuna.

Argentina y México producirán vacuna experimental contra covid-19

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, informó que para México, podrían producirse 250 millones de dosis, cuyo costo oscilará entre los 44 y 90 pesos; la vacuna podría estar lista en noviembre.

Rusia prueba con éxito una segunda vacuna contra covid-19

Autoridades rusas notifican que una segunda vacuna contra covid-19 fue probada con éxito en los primeros voluntarios

Página 2 de - 54 / Ir a página << Inicial  <- Anterior 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54


Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com