Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Protesta Clementina Guerrero como titular de Sefiplan



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Lunes 14 de noviembre del 2016

El arribo de Clementina Guerrero García a la Secretaría de Finanzas y Planeación, miembro del equipo de transición del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, marcó el inicio del proceso de entrega recepción, a una quincena del inicio de la próxima administración estatal.

Guerrero García es canterana de la Universidad Veracruzana, donde ocupó la Secretaría de Administración y Finanzas en el periodo de la actual rectora, Sara Ladrón de Guevara, puesto al que renunció para integrarse al equipo de transición del gobernador electo.

Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino, agradeció al secretario saliente, Antonio Gómez Pelegrín, quien se marchó con la crisis de los recursos escamoteados a los alcaldes, estimados en 3 mil 800 millones de pesos, que se usaron para gasto corriente.

Acto seguido, tomó la protesta a Clementina Guerrero García, quien a 16 días de la protesta formal de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, toma el control financiero de la entidad.