Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechaza Flavino Ríos ingobernabilidad en Veracruz



Sergio Aguilar / Catemaco, Ver. / Domingo 13 de noviembre del 2016

Luego de tres días de protestas que incluyeron quemas de patrullas, oficinas y el Palacio Municipal de Catemaco, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, rechazó que haya ingobernabilidad o vacío de poder en Veracruz.

Al referirse a quienes causaron desmanes en la ciudad de Catemaco, advirtió que se aplicara la ley conforme a derecho.

“Una cosa es el caso del sacerdote de la iglesia Los 12 Apóstoles que apareció este domingo con vida, y otra los actos vandálicos cometidos por personas ajenas”, recalcó.

Dijo que en el lugar habrá mayor número de elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil para conservar la tranquilidad, añadió que harán un esfuerzo para rehabilitar el palacio municipal quemado.

Cabe mencionar que los bloqueos carreteros fueron retirados después de más de 36 horas.

Por su parte, el fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció que no fueron ellos quienes rescataron al sacerdote José Luis Sánchez Ruiz de Catemaco y que la Diócesis de San Andrés Tuxtla fue quien les informó que el mismo había sido liberado y se encontraba bien.

Expuso que se inició una carpeta de investigación tanto la desaparición del sacerdote como los actos vandálicos, resaltó que la investigación está iniciando y no hay detenidos todavía.