Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Manda rectora avanzada a Sefiplan



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Domingo 13 de noviembre del 2016

Cuando falta una quincena para el cambio de gobierno, Antonio Gómez Pelegrín deja la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en medio de denuncias penales por el presunto desvío de 3 mil 800 millones de pesos etiquetados originalmente a los municipios.

Este domingo trascendió que será Clementina Guerrero García, quien lo releve de la titularidad de Sefiplan, luego de dos semanas de protestas de alcalde panistas y perredistas que exigen el pago de mil 500 millones de pesos de participaciones federales desviadas para gasto corriente.

La semana pasada, Clementina Guerrero García fue incluida en el equipo de transición del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que ésta renunciara a la Secretaría de Finanzas de la Universidad Veracruzana.

Los empleados de Sefiplan trabajaron el fin de semana en la preparación de la entrega de esa dependencia; los altos funcionarios están citados desde las 9 de la mañana del lunes 14 de noviembre.

Desde que los alcaldes panistas y perredistas tomaron el Palacio de Gobierno, y después la Casa Veracruz, el poder de facto lo tenía el equipo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

La llegada de Clementina Guerrero anticipa el arribo de Yunes Linares al Gobierno de Veracruz, como una concesión a la rectora Sara Ladrón de Guevara.