Veracruz, Ver.

     
ESTATAL

Alcaldes hacen taquiza en el Palacio de Gobierno

Manuel Carvallo / Xalapa, Ver.

Entre tacos, aguas y refrescos munícipes de distintos ayuntamientos veracruzanos del PRD y PAN continúan en protesta en espera del pago de recursos federales, mientras empleados municipales esperan el pago de sus quincenas

Se quedan municipios del sur del estado sin agua por toma de Yuribia

Habitantes de la zona de Tatahuicapan rompieron la tubería principal de la presa Yuribia, lo que provocó una gran fuga de agua, que a su vez dejó sin el vital líquido a por lo menos seis municipios de la zona.

Duarte convirtió a Veracruz en el segundo estado con mayor inseguridad

Arturo Matielo aseguró que como consecuencia de la quiebra financiera provocada por los actos de corrupción cometidos y solapados por el exmandatario estatal, hoy vivimos la peor situación de inestabilidad

Atiende Delegación de la CEDH mil 86 solicitudes de intervención

Las solicitudes son remitidas a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, donde se determina si procede o no, en caso de proceder, deliberan si se hace una recomendación o se aplica una sanción


Emiten aviso especial por tormentas, viento y descenso de temperatura

A partir del próximo miércoles, se incrementa el potencial de lluvias, oleaje elevado y descenso de la temperatura diurna, por lo que autoridades de Protección Civil exhortaron a la población extremar precauciones


Habitantes de Tatahuicapan rompen válvulas de la presa Yuribia

Demandan a al gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, el pago de recursos del ramo 033, ya que aseguraron que llevan casi un año sin que les sean entregados, por lo que decidieron romper las válvulas de la presa Yuribia


Afirma Flavino Ríos que desconocía la verdadera situación de Veracruz

El gobernador interino de Veracruz, aseguró que de haber conocido la situación real del estado no hubiera aceptado el cargo, y aseguró que en su paso por el gobierno del estado nunca supo cómo se ejercían los recursos del estado


Contabilizan 106 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe en Veracruz

Ya se han sumado más de 60 personas a las tareas de búsqueda para atender más de 5 mil casos a nivel estatal, principalmente de Veracruz, Cardel, Medellín de Bravo, Córdoba y Fortín.


Piden alcaldes paristas intervención de EPN en Veracruz

Unos 52 presidentes municipales que mantienen tomados el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz piden al presidente Peña Nieto y a la SHCP intervengan para que Sefiplan les transfiera 3 mil 800 mdp a municipios.


Ensayan alumnos de la Normal Veracruzana, paran clases

Los alumnos reclaman al Gobierno del Estado el pago de becas pendientes de manutención y de estudios, retenidas desde hace dos años.


Gobernará Flavino desde su celular

Debido a que está tomado el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, anunció que despachará desde su domicilio particular, donde tiene teléfono y una oficina para atender los asuntos de los veracruzanos.


Se enfrentan manifestantes con policías tras toma de casetas de peaje

Elementos del IPAX intentaron retirar a los manifestantes que tomaron esta mañana la caseta de Cosamaloapan como medida de presión para que el gobierno del estado libere los recursos a los alcaldes. La caseta de Álamo también está tomada.

PGR debe actuar contra gobernador interino y titular de Sefiplan

Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, informó que anexarán a las denuncias penales, la confesión videograbada de Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino y Antonio Gómez Pelegrín, titular de Sefiplan, por desvío de 3 mil 800 mdp.

Se manifiestan médicos y enfermeras de HG por falta de pago

Desde las 07:00 horas de este lunes, enfermeras, médicos, personal de limpieza y administrativos, salieron a la avenida 20 de noviembre para manifestarse en contra de los incumplimientos de pago de salarios, así como por falta de uniformes.

Pronostican calor para hoy e ingreso de frente frío el miércoles

Para este día, se esperan altas temperaturas, cielo despejado y bajas probabilidades de lluvia, mientras que para el miércoles, se pronostican vientos del norte, producto de un nuevo frente frío.

Pelegrín se robó 3 mil 800 mdp que eran de municipios

Rogelio Franco Castán englobó el quebranto financiero a los 212 municipios en 3 mil 800 millones de pesos, tomados por el titular de Sefiplan para gasto corriente, de forma ilícita, pues estaban etiquetados para ayuntamientos.

Por incumplimiento de pago, alcaldes ahora toman Casa Veracruz

Tras nueve días de mantener tomadas las instalaciones del Palacio de Gobierno, los presidentes municipales se plantaron a las afueras de Casa Veracruz, para presionar a Flavino Ríos, gobernador interino.

Sin acuerdos y en show terminó reunión de alcaldes y Flavino Ríos

Los alcaldes, representados por Miguel Ángel Yunes Márquez, edil de Boca del Río, exigieron el pago de las ministraciones pendientes, pero el gobierno estatal simplemente respondió: No hay dinero.

Página 570 de - 588 / Ir a página << Inicial  <- Anterior 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588


Correo electrónico

redaccionpv@gmail.com