Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pelegrín se robó 3 mil 800 mdp que eran de municipios



Manolo Victorio / / Lunes 7 de noviembre del 2016

Antonio Gómez Pelegrín “se robó” los 3 mil 800 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación debió depositar a los 212 municipios veracruzanos, etiquetados por la federación para obra pública, social y operación de los ayuntamientos, acusó el dirigente estatal del PRD, Rogelio Franco Castán.

Informó que los 51 alcaldes del PAN y PRD seguirán apersonadas en la Casa Veracruz, en reclamo del pago inmediato de mil 500 millones de pesos que la Sefiplan debió depositar en las cuentas de lo ayuntamiento como parte de los programas Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

Franco Castán dijo que a manera de presión, los ediles liberarán el paso en las casetas de peaje en autopistas y puentes concesionados del estado de Veracruz a partir de esta mañana, hasta que la federación decida atender la emergencia financiera.

Dijo que la falta de liquidez ha obligado a los presidentes municipales “a bajar la cortina” en al menos cinco municipios, ubicados en las regiones serranas de la entidad.

El dirigente estatal del PRD advirtió que la liberación de las casetas de peaje, es la primera medida de presión, en caso de no existir pago de Sefiplan, “la población de los municipios pudieran decidir cerrar tramos carreteros”.

Acusó a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino y a Antonio Gómez Pelegrín, titular de Sefiplan de “desvergonzados y cínicos” porque aceptaron que el dinero sí se recibió de la federación pero que fue usado para gasto corriente en el aparato gubernamental.