Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Ensayan alumnos de la Normal Veracruzana, paran clases



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Lunes 7 de noviembre del 2016

Alumnos que estudian en la Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, tomaron esta mañana las instalaciones del plantel, por adeudos en el programa de becas.

Los paristas exigen el pago inmediato de becas manutención 2014-2016, becas de promedio 2013-2016 y presupuesto federal 2014 destinado a la Escuela Normal Veracruzana.

Los aspirantes a maestros dijeron que el paro de actividades es con carácter de indefinido. Los jóvenes expresaron que la situación que atraviesa el estado es desalentadora ya que se vive una dramática situación financiera de inseguridad y pérdida de confianza en las instituciones.

"Las circunstancias en las que nos encontramos son inéditas, tenemos a un gobernador prófugo de la justicia y autoridades del gobierno estatal que reconocen públicamente la responsabilidad del desfalco económico que tiene sumido en una hecatombe a nuestro Veracruz", refirieron sin proporcionar un nombre en especial puesto que el paro, dijeron, es de todos.

En las puertas de la institución educativa, los jóvenes manifestaron que hoy es evidente e innegable lo que desde hace ya varios años señalaban: el nivel de corrupción, ineptitud y cinismo en el gobierno estatal.

"Desafortunadamente, nuestra escuela no ha estado exenta de ser perjudicada por el pésimo e irresponsable manejo de los recursos por parte de las instituciones gubernamentales, nos adeudan recursos correspondientes a becas estudiantiles desde hace más de dos años y a nuestra escuela le son retenidos también desde hace varios años presupuestos federales que resultan ser la única fuente de ingresos de nuestra institución", manifestaron.

Como representantes de la comunidad normalista, dijeron los jóvenes, saben la importancia que tienen estos apoyos tanto para la continuidad en educación superior de sus compañeros como para el adecuado funcionamiento de la Escuela Normal que les permita seguir recibiendo una formación de calidad.

El Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana consciente de la responsabilidad de velar por los intereses de los alumnos de la centenaria institución, ha decidido tomar acciones determinantes en busca de que les sean proporcionadas soluciones inmediatas a esta problemática ocasionada por el gobierno del estado.