Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Contabilizan 106 fosas clandestinas en Colinas de Santa Fe en Veracruz



Sergio Aguilar / / Lunes 7 de noviembre del 2016

A la fecha la brigada de búsqueda del colectivo Solecito, ha localizado 106 fosas en Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, de las cuales se ha podido procesar por parte de la Policía Científica y la Fiscalía General del Estado 39, además se han hallado 99 cráneos, confirmó, Rosalía Castro Toss, integrante de dicha asociación.

Manifestó que para continuar con esta búsqueda que genera un costo de 10 a 12 mil pesos llegan apoyos en efectivo del ayuntamiento de Veracruz, sin embargo, nunca es suficiente.

Apuntó que posteriormente, esperan intervenir en la zona del kilómetro 13.5 en donde de acuerdo a estudios de expertos hay indicios de que podrían haber más fosas clandestinas.

Expuso tendrán una reunión en próximos días con el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras para que se asegure el terreno del kilómetro 13.5.

Indicó que en suma en la entidad durante las últimas semanas han tomado más de 600 muestras de ADN para poder cruzar datos e identificar si los cuerpos pertenecen a alguno de sus familiares.

Dijo que al momento, se han sumado más de 60 personas a las tareas de búsqueda del Colectivo Solecito para atender más de 5 mil casos a nivel estatal, "Estamos integradas en lo que es Veracruz, Cardel, Medellín de Bravo, Córdoba, Fortín y próximamente algunas personas de Xalapa"

Mencionó que de las tomas de muestras los resultados serán dados a conocer por las autoridades federales hasta enero o febrero debido a la saturación de trabajo por procesar del caso de Iguala Guerrero.