Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Atiende Delegación de la CEDH mil 86 solicitudes de intervención



Sergio Aguilar / / Lunes 7 de noviembre del 2016

En lo que va del año la Delegación Regional de Derechos Humanos, con sede en Veracruz, ha recibido alrededor de mil 86 solicitudes de intervención, monto equiparable con las del año pasado a la misma fecha.

Estas solicitudes son remitidas a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), donde se determina si procede o no, en caso de proceder, deliberan si se hace una recomendación o se aplica una sanción.

Al respecto, el delegado regional de la CEDH, Antonio Guillermo Bustos Rivera, indicó que dichas solicitudes de intervención van en el orden de asesoría jurídica y gestoría, para poyo de la ciudadanía de los diversos municipios que atiende esta delegación.

El titular de la oficina regional de Derechos Humanos, precisó que esta oficina solamente recibe las solicitudes de intervención y las remiten a Xalapa, donde califican si procede como queja o no.

De las 160 solicitudes de intervención, ninguna se ha hecho en contra de elementos de la Policía Estatal, reiterando que esta oficina, solamente recibe las solicitudes de intervención y las remite, de forma inmediata a las oficinas centrales en Xalapa.

En cuanto a la atención a familiares de personas desaparecidas, dijo que ofrecen asesoría legal para que se manifiesten libremente y sean atendidos por las autoridades competentes y den con el paradero de sus familiares.