Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin acuerdos y en show terminó reunión de alcaldes y Flavino Ríos



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Domingo 6 de noviembre del 2016

Como una tremenda trifulca de patio calificaron los espectadores la reunión que se lleva a cabo en Casa Veracruz en la capital del estado, entre alcaldes de diversas fracciones partidistas y el gobernador sustituto, Flavino Ríos Alvarado y el secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín el cual fue transmitido mediante redes sociales.

La razón, que el Gobierno del Estado no tienes recursos suficientes para pagar las participaciones federales que en su momento fueron depositadas en las arcas del gobierno de quien se encuentra prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa y ahora los presidentes municipales tienen parados programas y obras por esta problemática.

Poco después de las seis de la tarde, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez en actitud protagonista exigió que se depositen los recursos pendientes de lo contrario permanecerán por tiempo indefinido en el Palacio de Gobierno de la capital del estado.

La reunión se prolongó por más de una hora y la solución es nula ya que ambas partes están bloqueadas una por falta de dinero y la otra porque ve como el único camino viable que se deposite lo faltante.

En la reunión también están presentes el dirigente estatal del PAN José Mancha Alarcón y del PRD respectivamente, Rogelio Franco Castán, así como una comisión de municipes que representa a los más de 70 alcaldes inconformes y que están al borde de cerrar la administración antes de tiempo pora escasez de recursos.