Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aparece vivo sacerdote en Catemaco



Sergio Aguilar / Pablo Aguirre / Catemaco, Ver. / Domingo 13 de noviembre del 2016

El sacerdote católico José Luis Sánchez Ruiz, párroco de la Iglesia Los Doce Apóstoles, apareció vivo, “abandonado –por sus captores- pero con notables huellas de tortura”, anunció el Obispo de San Andrés Tuxtla, Monseñor Fidencio López Plaza.

En un comunicado, la Diócesis de San Andrés Tuxtla informó sobre la aparición del sacerdote “desparecido la madrugada del viernes 11 de noviembre”, pidió respeto para el estado físico y mental del cura, hasta que la Fiscalía General del Estado de Veracruz rinda un informe sobre el caso que ocasionó un ambiente de tensión en la cabecera municipal de Catemaco.

José Luis Martínez Cruz, Vicario General de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, mantiene comunicación con el equipo de investigación de la FGE para dar más detalles de la aparición del sacerdote.

En el comunicado, el Obispo Fidencio López Plaza, agradeció a las autoridades veracruzanas por el esfuerzo que empeñaron en la búsqueda del religioso, a la feligresía que estuvo en oración constante y a la Conferencia del Episcopado Mexicano que estuvo vigilante del caso.