Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Brian Emanuel

Jueves 4 de Noviembre del 2021


Brian Emanuel salió de su casa en el Infonavit Chivería, el 01 de noviembre, lapso en el que bajan las almas infantiles a la esfera terrenal; a comprar un refresco.
Nunca regresó a casa.
Nadie imaginó que el niño, que este viernes 5 de noviembre cumpliría 14 años, había caído en una trampa mortal, montada criminalmente en un registro de la Comisión Federal de Electricidad destapado por ladrones furtivos que quitaron la tapa de fierro fundido para venderla en una chatarrera por 800 pesos.
Eso costó la vida del pequeño Brian Emanuel.
Se salvó de las pandillas que asolan el Infonavit Chivería, no fue presa de los narcomenudistas que venden cristal en el descaro total, nunca probó un churro de marihuana, azuzado por sus amigos del barrio, no lo venció el Covid; sí la negligencia criminal que nos cubre a todos, gobierno municipal, policía preventiva, CFE y los propios ciudadanos que somo incapaces de organizarnos para cuidar un patrimonio público que es de todos.
Ahora alzamos la voz, hoy lanzamos críticas, vociferamos consignas, nos movilizamos espontáneamente ante la tragedia. Ya no sirve de nada.
Una madre perdió a su niño y la sociedad, que somos todos, perdimos la capacidad de reclamo organizado en esta selva de cemento.
Una vez muerto el niño, tapan el pozo de la ignominia colectiva.
Seguiremos metidos en nuestros propios problemas, hasta que otra tragedia, otra muerte inútil nos vuelva a congregar, a dar la oportunidad de criticar a las empresas o autoridades.