Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Arbitrariedad de Xana Plus Residencial

Lunes 25 de Octubre del 2021

Más de 8 mil familias viven en los fraccionamientos que se construyeron en los predios conocidos como Malibrán Las Brujas y el ejido Mata de Pita.
La constructora Geo edificó los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra, mientras que Casas Ara construyó Crystal Lagoons, Puerta Paraíso y Palma Real, cuya expansión genera problemas de abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y accesos complicados porque sólo existe el camino hacia Mata de Pita.
A esta problemática se ha sumado Xana Plus Residencial que vende casas en más de un millón de pesos en un fraccionamiento levantado en la entrada del camino que conduce a los demás fraccionamientos.
En el colmo del descaro, esta empresa constructora ‘se comió’ el carril de salida del camino para hacer sus accesos, colapsando la circulación vehicular, de por sí caótica porque el municipio jamás exigió que el camino se ampliara o que se le construyeran pasos peatonales.
La gente que sale caminando, tiene que sortear los automóviles, toda vez que no hay banquetas en ninguno de los márgenes del camino.
Ahora Xana Plus Residencial de plano se apropió del camino, sin aventar una sola carretillada de grava a esta vialidad destrozada por el numero de vehículos que transitan hacia Mata de Pita.