Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Diputado cheves

Miercoles 18 de Agosto del 2021

Rubén Ríos Uribe, diputado morenista por el distrito XIX con cabecera en Córdoba, es el arquetipo de esta saliente sesenta y cinco legislatura, compuesta por personajes cantinflescos, ignorantes, aprendices de caciques, barrio abajeños, quintopatieros y necios hasta la pared de enfrente.
Sin trayectoria política, sin respetar las formas, muchos legisladores llegaron a una curul por tómbola, en esta democracia exprés que instaló el Movimiento de Regeneración Nacional, muchos dejaron la venta de automóviles en mostrador de agencia, el torno de soldadura, cadeneros de antro, Tarzán Boys y en lado femenino el mandil, para embarcarse a la aventura legislativa.
Ríos Uribe propone "invadir España para enseñarles lo que es una república".
"Hay que invadir España y llevarles la república. No puede ser que sigan teniendo un rey en pleno siglo XXI", expuso el morenista conocido como el "diputadocheves".
Ante la hilaridad del pensamiento crítico del cordobés que representa el ideario del Congreso Veracruzano, las criticas por su portentosa propuesta, le llovieron ‘como arroz’, (para estar en concordancia con el nivel del diputado), lo que provocó la ira del cordobés, quien recurrió, como lo hacen los morenistas, al señalamiento ordinario y rupestre aprendido en el adoctrinamiento de la cuatrote.
"En México la ‘prensa vendida’, y los ‘fachos’ no conocen el sarcasmo y la ironía, es de entenderse al quedar huérfanos de las pensiones millonarias que les daba el estado ‘neo liberal’, a costa del pueblo", escribió.
Afirmó que les enfada mucho que ahora ese dinero "es para el pueblo y no para los oligarcas, saqueadores, corruptos y vende patrias".
Pobre Veracruz.