Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


4a. gira presidencial

Lunes 26 de Julio del 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su cuarta visita a Veracruz en lo que va de estos siete meses.
Al hablar de la seguridad preventiva del país, exhibió una vez más la confianza irrestricta depositada en las fuerzas armadas en su intentona por pacificar el país, sembrando soldados y marinos en cuarteles de la Guardia Nacional, pero obsequiándoles también el manejo operativo de los puertos mercantiles, aduanas y aeropuertos.
Todo estaba podrido, sostiene el presidente.
En Xalapa se anunció que a fines del año 2023 se destinarán 50 mil millones de pesos adicionales para hacer de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad pública incorruptible, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El general comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, señaló que de los 11 cuarteles de la Guardia Nacional todavía quedan por construir seis.
Veracruz tiene cuatro mil 300 guardias desplegados en 14 coordinaciones en la entidad, como parte de la estrategia de pacificación del país; en ese sentido, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ha hecho la tarea porque el secuestro ha descendido más del 84 por ciento en territorio jarocho.
En el puerto de Veracruz, mandó un mensaje encriptado: pidió a la sociedad mantener la confianza y la fe para continuar enfrentando la crisis propiciada por la pandemia, porque su gobierno tiene “la fórmula milagrosa” que no es otra que combatir la corrupción y evitar que los funcionarios se roben el dinero del pueblo.