Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


A tribunales

Lunes 14 de Junio del 2021

En el novenario de la elección presidencial en el puerto de Veracruz, el proceso se ha convertido en un chiquero.
Los votantes no tienen aún la certeza de quien ganó, quien perdió y cual fue el destino de su voto ante un escenario marcado por la desconfianza.
Ricardo Exsome Zapata, candidato de la tripleta Morena-PVEM-PT a la alcaldía, anunció este domingo que se va a tribunales porque Roberto Castillo, presidente del Consejo Municipal del OPLE en el municipio veracruzano, es hermano de Jorge Castillo, subordinado del alcalde Fernando Yunes Márquez.
Existe un evidente conflicto de intereses, sostiene Exsome Zapata en justificación de la tardanza, errores y demás dislates ocurridos al interior del Consejo Municipal cuya última gracejada fue extraviar unas 20 actas de escrutinio que no aparecen por ningún lado.
La elección del municipio más importante del estado, se manchó por acciones u omisiones del árbitro electoral, que, a la luz de la opinión pública, parece tener nexos, intereses y conexiones con los tramposos y presuntos delincuentes electorales que conforman el clan Yunes del Estero.
Serán los tribunales quienes limpien la elección a la presidencia municipal de Veracruz, serán los magistrados quienes nos devuelvan la certeza a uno de cada dos electores que salimos de depositar nuestro sufragio este domingo 6 de junio y que no nos merecemos que nos roben la voluntad popular.