Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Medellín en verde

Viernes 4 de Junio del 2021

Las dos ultimas proyecciones de cara al período de silencio de 72 horas, ofrecen una instantánea que registra el crecimiento de dos fuerzas políticas, coaligadas en esta elección donde se votarán 20 mil 417 cargos de elección popular en la elección más compleja de la historia de este país.
Morena y el PVEM crecerán en esta elección, según El País y Reforma, dos diarios serios que prospectaron este crecimiento entre la percepción del electorado, que en Veracruz elegirá 212 alcaldías, 640 regidurías, 212 sindicaturas a nivel local y 20 hombres y mujeres que tendrán una curul por elección directa en lo que será la LXV Legislatura federal.
Después de una reunión en Petit comité entre las dirigencias estatales del PVEM y Morena en donde al cierre de las campañas evaluaron los avances o retrocesos de los candidatos a cargos de elección popular en el estado de Veracruz.
Las proyecciones a priori marcan una vuelta a la tortilla en el corredor Veracruz-Medellín-Jamapa-Alvarado, donde en el las ultimas elecciones se ha impuesto el Partido Acción Nacional.
Pese al gasto ofensivo de la alianza PAN-PRI-PRD, la población se ha percatado que estos grupúsculos solo llegan al poder, sobre todo en las alcaldías, para vaciar las cuentas del erario.
Motivados por la desventaja, esta trinca infernal comandada por los azules; aun con el periodo de silencio que marca el reglamento electoral, arreció la guerra sucia en contra de Ricardo Exsome Zapata, candidato por Veracruz y Marcos Isleño Andrade, abanderado del PVEN en Medellín de Bravo.
Según las mediciones hechas por los panistas, Marcos Isleño Andrade se ubica 2 a 1 sobre su principal contendiente, el panista Gabriel Cárdenas, mientras que el abanderado del MC queda rezagado en la tercera posición.
Los azules se irán al basurero de a historia el domingo.