Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


¡Lááástima Miguelito!

Miercoles 26 de Mayo del 2021


El filosofo griego Séneca, el joven, maestro del estoicismo, acuño la frase: “aquel que tiene gran poder debe usarlo livianamente”.
Quizá habría que tropicalizar el aforismo adaptándolo a la génesis de la venganza como un platillo que se degusta mejor cuando está frío.
“Quien siembra vientos, cosecha tempestades” es un refrán que advierte que todas nuestras acciones en la vida generan consecuencias.
En este sentido, “sembrar vientos y cosechar tempestades” hace referencia a la idea de los resultados negativos que producen acciones mal encaminadas.
Miguel Ángel Yunes Linares se cansó de torpedear a Andrés Manuel López Obrador con adjetivos soeces, rupestres, sacados del intestino.
Hoy, a la vuelta de los años, los depositarios de las ofensas de baja ralea emitidas por el entonces empoderado Yunes Linares, ahora regresan con efecto boomerang a su prole.
Los tres magistrados de la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación votaron, unánimes, dictaminar que el ex candidato de la alianza “Va por Veracruz”, que integran contra natura PAN, PRI y PRD a la alcaldía porteña, Miguel Ángel Yunes Márquez, es inelegible a la alcaldía de Veracruz
A propuesta del magistrado presidente de la sala regional de la tercera circunscripción del TEPJF, Enrique Figueroa Ávila, se le dio un segundo palo jurídico al junior Chiqui Yunes porque no acreditó una residencia mínima de 3 años como lo marca el articulo 69 fracción primera de la Constitución Política del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.
Yunes Márquez sólo pudo acreditar legalmente “3 años con dos meses de residencia”, puesto que demostró documentalmente que registró un domicilio en el municipio de Veracruz “el 10 de abril del 2018”; a partir de este cambio de domicilio, sólo pudo acreditar 3 años 2 meses de residencia.
¡Lááástima Miguelito!.