Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Malas campañas

Jueves 20 de Mayo del 2021

Faltan 9 días de campaña efectivos.
Partidos políticos, solos o coaligados, en un universo de 14 instituciones no han evolucionado un ápice, siguen montados en su macho, con sus viejas prácticas de amiguismos, compadrazgos y complicidades.
Han desperdiciado sus candidatas y candidatos, un tiempo valiosísimo respecto a la persuasión al electorado que el tiempo por venir será mejor para todos, en el concierto social de la ciudad, el barrio, colonia, congregación, villa, municipio o ejido.
En una primera hojeada, en el cenit de las campañas, abanderados y candidatas a un puesto de elección popular se han echado a la hamaca, no se ven, no se escuchan, no se sienten.
Partidos, coaliciones y candidatos no pudieron adaptarse a los nuevos tiempos, no estuvieron a la altura de las necesidades y requerimientos del electorado potencial, que sólo ve como se destazan unos a otros bajo el argumento gastadísimo pero actual de la corrupción o colusión con la delincuencia organizada.
Quienes aspiran a un puesto de elección popular, 20 diputaciones federales, 50 diputaciones locales, 212 presidencias municipales, 640 regidurías y 212 sindicaturas, han optado por la milonga, la fondonguez y la buena fortuna que le den los electores el domingo 6 de junio.
La otra característica es el ataque, el fomento al odio hacia el adversario, campañas de señalización vidas y fortunas edificadas al amparo de la corrupción, de la dependencia directa del erario, del financiamiento de campañas por parte de grupos de la delincuencia organizada y un largo etcétera que cansa, harta al ciudadano.
Tan mal están las campañas que el pensamiento popular se encamina a la voluntad infundida por el desánimo, de salir a votar por el menos peor, o la más decente, en este ejercicio de la política que se ha degradado en una prostitución que nos deja apesadumbrados.