Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Otra vez los demonios

Jueves 13 de Mayo del 2021

En política no existen las casualidades.
Nada es fortuito, más aún en la política policial, terreno donde el sistema es una máquina que asfixia a quien osa oponerse como cita Octavio Paz en El ogro filantrópico, obra que gusta leer Andrés Manuel López Obrador en sus pocos momentos de ocio.
Y en estos seis años, AMLO es el depositario omnímodo, omnipotente, omnividente y omnipresente del sistema político, por más que reniegue del conservadurismo y el presidencialismo.
En Líbano fue detenido Kamel Nacif Borge, “El rey de la mezclilla”, acusado por la periodista y escritora Lydia Cacho de encabezar una red de empresarios, políticos y funcionarios adictos a la pederastia.
El arresto del poblano Nacif vuelve a encender las luces de emergencia en los búnkeres e políticos que en el pasado reciente lanzaron bravatas al hoy presidente, adjetivándolo como “loco” o “viejo guango”.
Lydia Cacho lanzó un hashtag llamado #AquíNadieSeRinde, para dar a conocer la detención del empresario Kamel Nacif Borge, en Líbano, donde se refugió para huir del brazo de la justicia mexicana.
En su cuenta de Twitter, la periodista subió una fotografía Nacif Borge acompañada del mensaje: “Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”.
Los demonios del e den se retuercen en sus palacetes construidos al amparo de la corrupción en su paso por la función pública.
¿Subirán sus bravatas de no doblarse ante el poder u optarán por el silencio protector?
Uff.