Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Arrancadero

Martes 4 de Mayo del 2021

“No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza” reza un adagio mexicanísimo.
En el primer minuto de este martes 4 de mayo se dio el banderazo para el arranque de las campañas electorales locales que arbitra un pachorrudo Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde 14 partidos buscan ocupar los mil 104 puestos de elección popular en juego.
Según registros del OPLE, hubo más de 27 mil postulantes a estas posiciones que renovarán 212 presidencias municipales, 212 sindicaturas, 640 regidurías y 50 escaños en el Congreso Local.
Una feria de aspirantes, candidatos y candidatas que buscarán a ras de tierra el voto popular en estos 30 días de campaña, en una elección histórica, atípica e indescifrable.
Faltan 32 días para el proceso electoral más concurrido de candidatos y candidatas, ante un escenario desfavorable por el boquete económico y sanitario que nos ha dejado esta pandemia de Covid 19, que ha venido a desnudarnos como sociedad, reforzando el rechazo cada día más latente a partidos y coaliciones, vistas por Juan Pueblo como una horda de corruptos que sólo quieren medrar con el poder.
Que las campañas no estén pasadas por el odio, la división y la diatriba.
Que los recorridos proselitistas y debates se centren en ideas y propuestas para alcanzar el bien común.
Las malas noticias ya están dichas en la realidad cotidiana por los veracruzanos que salimos cada día a rajarnos el lomo para llevar el volován a casa.
Que candidatos y candidatas estén a la altura de este momento histórico, que respeten nuestra mentalidad, que no se nos trate como enanos mentales.
Que no haya muertos ni heridos por defender un ideal.
Que el Veracruz bronco no despierte en una realidad de balas y ejecuciones en medio de esta fiesta ciudadana.
Que la sangre no llegue al río.