Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Camino asfaltado para Ricardo Exsome

Jueves 29 de Abril del 2021


Ricardo Exsome Zapata recibió la invitación directa del empresario Alfonso Romo Garza, quien lo convenció de jugársela en el proyecto que encabezada Andrés Manuel López Obrador.
Renuente al principio, el empresario constructor decidió ser abanderado por Morena a la presidencia municipal de Veracruz, a quemar sus naves frente al clan Yunes.
Se registró un 25 de abril de 2017 ante el Organismo Público Local Electoral. La historia de la elección está escrita.
Ahora, después de vencer en las urnas y convertirse en diputado federal por el distrito 4, el constructor cuyas empresas dan cobijo y sustento a 2 mil familias, decidió ir por la revancha, con un escenario distinto, Morena es gobierno y el presidente AMLO es un mandatario fuerte, poderoso, irrebatible.
La prestigiosa revista Forbes enlistó a Ricardo Exsome como uno de los activos empresariales de Morena en esta elección bisagra, como una muestra que el partido del presidente no sólo pondera las bases, sino que prohíja a los hombres empresa.
“Por este partido, está Ricardo Exsome Zapata, quien es candidato a la presidencia municipal de Veracruz. Es empresario en el ramo de la construcción y el transporte”, cita Forbes.
En este escenario promisorio y con la alianza PAN-PRI-PRD hecha pedazos, Ricardo Exsome se enfila en camino pavimentado con concreto hidráulico, a la presidencia municipal del cuatro veces heroico Puerto de Veracruz.
El martes 4 de mayo arrancan las campañas para los mil 104 puestos de elección popular en Veracruz, entre los que se encuentran las presidencias municipales.
Morena podría hacer historia en Veracruz puerto, encabezando estos 150 municipios que AMLO quiere embuchacarse.