Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


730 días

Miercoles 2 de Diciembre del 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador cumplió este martes 01 de diciembre, 730 días de gobierno.
Según varias encuestas publicadas a raíz de este primer tercio del sexenio, 7 de cada 10 mexicanos aprueban su gestión gubernamental.
Una vara muy alta para los opositores que buscan propinarle una tarascada en las elecciones intermedias del 2021, donde elegiremos a 500 diputados federales de las 65 legislaturas, 15 gobernaturas, 1.063 diputados de 30 congresos locales y 1.926 ayuntamientos en 30 estados.
El proceso electoral federal del 2020 y 2021 comenzó el 7 de septiembre siendo el más grande y complejo de la historia con 95 millones de mexicanos llamados a votar y mientras continúa la pandemia de coronavirus.
El presidente AMLO tiene aún, la confianza del mexicano.
Y viene a la mente esa alegoría contradictoria que desearle que le vaya mal al presidente es equiparable a desear que al piloto del Boeing 730 donde viajamos como pasajeros, le de un infarto al miocardio porque nos cae mal.
Así las cosas, entre los logros más importantes enarbolados en estos dos primeros años es el embuchacamiento de 700 mil millones de pesos que logró el Servicio de Administración Tributaria de los grandes consorcios que ante no pagaban impuestos.
Ahora los «machuchones» pagan dijo el presidente.
Larga vida AMLO en este paso sexenal.