Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


El día después

Jueves 12 de Noviembre del 2020

La alcaldesa perredista de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue levantada por hombres armados «que ella conocía», dijo con Carmen Aristegui el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El hecho fáctico, apartado de las indagatorias judiciales, investigaciones ministeriales y barrido de la zona de Jamapa, es que la alcaldesa está muerta.
Fue ejecutada.
«No lo vamos a permitir, quien quiera que haya sido, vamos a dar con los responsables», sentenció el gobernador veracruzano con la comunicadora del centro del país.
Según el Diario Reforma, la propia alcaldesa Florisel Ríos Delfín se habrá quejado de la falta de apoyo policíaco para su municipio.
«‘jefa de qué manera la acompaño, la respaldo, si no tenemos un arma, no podemos defenderla’», narró dijo en voz propia la presidenta municipal, respecto a la respuesta que le dio su comandante de la Policía Municipal, sucesor del asesinado comandante Miguel de Jesús Castillo Hernández.
«La alcaldesa no debió ser omisa» de que sus policías municipales no estuvieran certificados, ni hayan pasado por la Academia de El Lencero, dijo a Carmen Aristegui el gobernador Cuitláhuac.
La línea de investigación señala al circulo más cercano de la alcaldesa asesinada, dejó entrever el gobernador, respetando la autonomía de la Fiscalía General del Estado.
«Somos un gobierno transparente y responsable y vamos a actuar siempre en beneficio de la gente», remachó el gobernador García Jiménez.
Serán horas intensas.