Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


La batalla por el Puerto

Viernes 6 de Noviembre del 2020

Veracruz Puerto es en política partidista, la inmensa muralla de hielo en el Juego de Tronos donde de tejerá la estrategia para atacar la gubernatura veracruzana en el 2024.
La conurbación es el último reducto de un panismo fraccionado, convulso, revuelto, donde dos grupos albiazules velan armas, afilan hachas, preparándose para pelear contra sí mismos.
Bingen Rementería Molina es la punta de ariete del grupo del actual líder del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, grupo que mantiene el poder, peleado en impugnaciones y elecciones repetidas en el CDE del albiazul veracruzano.
A contrapelo de la ética política, del decoro de la vida pública, Miguel Ángel Yunes Márquez ha alzado la mano, a través de un periódico que ejerce la vocería del clan, en pos de la alcaldía porteña, apuntalado por el grupo que representa su padre, Miguel Ángel Yunes Linares.
Cual campaña romana, los Yunes del Estero quieren todos los territorios, aún a costa del cinismo y del avasallamiento.
Quieren el poder, así tengan que pasar por encima de quien se deje.
Y en esta coyuntura, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de MORENA, sabe que, si les deja el puerto a los panistas, la mitad de la batalla por la gubernatura estaría perdida, habida cuenta que el ayuntamiento porteño es una caja chica para el financiamiento de la campaña.
Para horadar la muralla azul, los morenos tienen dos estandartes: Rosa María Hernández Espejo y/o Ricardo Exsome Zapata.