Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Respuesta a narcobloqueos

Jueves 29 de Octubre del 2020

La zona sur de Veracruz estuvo bajo fuego este miércoles.
En contraofensiva propagandística, miembros de la delincuencia organizada con presencia desde Acayucan hasta Coatzacoalcos, sembraron el miedo entre la población civil, incendiando taxis, autobuses de pasajeros e intentando sabotear comercios como Waldo’s, Milano y tiendas de conveniencia de la franquicia Oxxo.
En abierta guerra contra la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, exhibieron mantas, bloquearon tramos carreteros e hicieron sentir su presencia criminal.
La SSP respondió con hechos, detuvo a cinco presuntos integrantes de estas bandas delictivas y reiteró la postura del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de no pactar con delincuentes.
Esta mañana el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se posicionó respecto a los hechos en el sur del estado de este miércoles, en un mensaje por sus redes sociales advirtió que al Estado no se le amedrenta y que irían por todos los delincuentes.
Señaló que el Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado encabeza los operativos en la región para detener a los responsables y al mismo tiempo combatir la delincuencia organizada.