Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Nuevo vocero en Poder Judicial

Miercoles 28 de Octubre del 2020

Sergio Naranjo Gamboa siempre ha sido un reportero a ras de suelo.
Nunca buscó reflectores, ni cayó en la tentación del periodismo activista, ni se alió jamás con poderes facticos e institucionales.
En su desempeño de décadas en el oficio más apasionante del mundo, nunca ha recibido una carta aclaratoria por un dato no cotejado, una declaración sacada de contexto o un reporte en vivo en la radio cargado de subjetividad convenenciera.
Es enemigo de los sesgos en el manejo de la nota informativo, huye como la peste de los políticos engatusadores y declaracionistas.
Tampoco ha tenido un solo roce con los demás compañeros del medio; todo un mérito porque en el Puerto de Veracruz todos los reporteros creen ser la reencarnación tropical de Ryszard Kapuscinski o ser voceras del espíritu de Svetlana Alexiévich.
Sergio ha sido serio desde que empezó a aporrear una vieja máquina Remington 500 donde escribía sus notas en pedazos de papel estraza que luego entregaba en la redacción de Notiver o en la cabina de MVS Noticias, su alma mater profesional.
Jamás ha probado una gota de alcohol ni ha fumado un cigarrillo, rara avis en el oficio reporteril es Sergio.
Aunque trabaja bajo un sol canicular, en el calor agobiante del Puerto de Veracruz, sigue a pie juntillas el dictado de Gay Talese, quien sostiene que un buen periodista siempre debe andar bien vestido, por eso usa camisa manga larga, almidonada, con corbata, discordante con los modales de la flota reporteril.
Hoy hubo consenso: a favor todos del nombramiento del buen Sergio como nuevo vocero del Tribunal Superior de Justica en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.