Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Adiós a Las Matas

Jueves 22 de Octubre del 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, firmó el convenio de coordinación institucional para la gestión regional de residuos del basurero Las Matas, en el que también participan los municipios de Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.
Como parte de los trabajos, la Federación y el Estado acordaron terminar el saneamiento del polígono correspondiente a Minatitlán, impulsar la cobertura preventiva con material térreo en la parte de Cosoleacaque y estabilizar los taludes en Coatzacoalcos.
Mientras que los presidentes municipales coincidieron en avanzar hacia la operación adecuada del relleno y proporcionar material y equipo para el control de lixiviados y biogás; en tanto, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María Luisa Albores García, acompañará el proyecto hasta la clausura.
Durante un recorrido, el Gobernador dialogó con algunos recolectores, quienes serán incluidos en los programas de Bienestar a fin de garantizarles un ingreso posterior al cierre del lugar e integrarlos al sector formal; asimismo, reconoció su labor en la separación de residuos e impulso a la cultura del reciclaje.
Esta acción es una de las más importantes que realiza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en los 684 días que lleva al frente de los veracruzanos, que no es mediática, sin reflectores y que en materia de propaganda política no es rentable; pero sí importantísima para los pobladores de Minatitlán, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.