Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Jefe Cuitláhuac

Martes 6 de Octubre del 2020

Algunos funcionarios que chapalean en la extrema medianía juarista como conocida como austeridad de 4T, sueñan con lanzarse como candidatos a un puesto de elección popular.
Quizá gobernar su municipio, en cristalización del anhelo primario de gobernar el terruño, ser cabeza del pueblo natal, recibir el reconocimiento de quienes los vieron correr por las calles del pueblo, la ranchería, el ejido.
Otros se visualizan en el atril más alto de la patria chica, en la arenga legislativa, vestidos con traje sastre y corbata, formando parte de la LXVI Legislatura que se elegirá el prime domingo de junio del 2021.
Los funcionarios más modestos, quienes están abajo del escalafón, quienes no figuran en los medios, quienes no salen en las noticias, quisieran ser síndicos o sindicas, para administrar los recursos del municipio que los vio nacer.
Sin embargo, tendrán que guardar sus ansías de novilleros. Nadie del gabinete que acompaña a Cuitláhuac García Jiménez se irá de candidato, remachó por segunda vez el jefe.
«Aunque es derecho de cada quien, y se respetará, me confirmaron su decisión de que nadie se postulará como candidata o candidato en el 2021», sentenció el gobernador.
Y en la ciencia política, al jefe no se le rebasa ni en curva.