Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Cuitláhuac el honesto

Domingo 27 de Septiembre del 2020

El veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, arquetipo del político austero, pues llegó a la gubernatura sólo con 20 mil pesos de gasto en la campaña; es, además, un hombre honesto a prueba de bomba.
La visita presidencial en curso, lo reconfirma como el segundo gobernante más honesto, que se maneja en casa de cristal, con la rendición de cuentas como su biblia personal de gobierno.
Andrés Manuel López Obrador volvió a demostrar su respaldo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su vista a la capital del estado.
«Cuitláhuac nos aligera la carga, nos ayuda mucho; porque es un hombre de convicciones, trabajador y honesto, que tanta falta hacía en este extraordinario estado», destacó AMLO este sábado en Xalapa.
Los agoreros del desastre, quienes apuestan a la desgracia política del maestro Cuitláhuac, amanecieron con retortijones este domingo.
La diputada xalapeña Ana Miriam Ferráez Centeno remachó el mensaje de AMLO al sostener que Cuitláhuac García Jiménez es un «hombre con convicciones, trabajador y, sobre todo, un gobernante honesto que tanta falta hacía en este extraordinario estado de Veracruz».
Hoy Cuitláhuac no cabe en su guayabera, henchido de tanto apapacho.