Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


25 periodistas muertos

Miercoles 9 de Septiembre del 2020

Los periodistas somos un ladrillo más en el muro de la impunidad.
El reportero Julio Valdivia, corresponsal del diario El Mundo de Córdoba, fue asesinado la tarde este miércoles en la región de Tezonapa.
Su cuerpo, decapitado, fue abandonado sobre las vías del tren en una comunidad llamada Presidio, en la zona cañera de Tezonapa.
El crimen de Julio Valdivia suma el número 25 de esta numeralia impune contra periodistas en Veracruz en los últimos ocho años; es el tercero durante la administración del morenista, Cuitláhuac García Jiménez.
Veracruz es considerada la zona más peligrosa para la prensa en América Latina, según un informe de la organización internacional Reporteros Sin Fronteras.
La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó enérgicamente el homicidio del reportero veracruzano, Julio Valdivia Rodríguez, quien fue hallado sin vida la tarde de este miércoles, en el municipio de Tezonapa, en la zona limítrofe con el estado de Oaxaca.
No tenía protección porque no la había solicitado. No lo sabemos. Hoy Julio está muerto.
«En este Gobierno no habrá impunidad. Coordinaremos esfuerzos con la @FGE_Veracruz para dar con los responsables», condenó lacónicamente el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.