Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Tragicomedia mexicana

Jueves 20 de Agosto del 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone el tiraje de una historieta tipo «Los agachados» de Rius.
En esta nueva «tragicomedia» mexicana, se editarían capítulos seriados de la corrupción emanada en los 30 años de neoliberalismo, desde Carlos Salinas de Gortari hasta el «gel Boy» Enrique Peña Nieto.
«A los corruptos hay que evidenciarlos, hay que señalarlos», recomienda AMLO en sus mañaneras.
Fiel a esta filosofía transmitió en horario prime de las mañaneras, el video donde operadores de los senadores panistas Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Domínguez, el primero gobernador de Tamaulipas y el segundo, de Querétaro, recibían maletas de dinero en efectivo, parte de los 60 millones de dólares tasados por el PAN para aprobar las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.
También dijo que no se quiso desvelar leyendo la carpeta de investigación ministerial donde Emilio Lozoya embarra a la fauna política de alto octanaje para salvar el pellejo, violentando la secrecía de la carpeta de investigación de la FGR.
El ramalazo le llegó al presidente justo cuando se regodeaba públicamente «cucuseando» a sus enemigos políticos.
David León Romero, uno de los jóvenes talentos de la 4T aparece en videos filtrados al periodista Carlos Loret de Mola, repartiendo sobres con efectivo a Pío López Obrador.
«Esto es la Biblia», dice Pío cuando León le pregunta si anotó en su libreta las aportaciones para la campaña presidencial del 2018.