Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Historia cíclica

Martes 18 de Agosto del 2020

La historia es cíclica, siempre se repite, se mejora, se reinventa.
Dice la frase común: «los carniceros de hoy, serán las reses del mañana», como una sentencia tajante, avasallante, cronológicamente precisa, como un reloj suizo.
En marzo de 2004, En ese entonces, durante el noticiero de Brozo, se transmitieron videos en donde se podía ver a René Bejarano, mano derecha de López Obrador, guardándose fajos de billetes sujetados con ligas a un portafolio y al saco de su traje.
Ahora, la historia se repite, reciclada.
El hermano de Emilio Lozoya Austin, Juan Jesús, lanzó en redes sociales n video difundido donde se observa a dos ex funcionarios del Senado de la República recibir billetes que acomodan en una maleta negra, se trata del ex secretario técnico del Poder Legislativo, Rafael Jesús Caraveo Opengo y Guillermo Gutiérrez Badillo, quien actualmente aparece en la página del Gobierno del Estado de Querétaro como secretario privado del gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez.
Según el diario Milenio, la cantidad de las bolsas de platico transparente, suman 2.5 millones de pesos, cuyo destino sería el ahora gobernador panista de Querétaro, Francisco Domínguez.
El maestro Alfonso Valencia Ríos, icono histórico en El Dictamen, recomendaba a sus corresponsales de la Cuenca del Papaloapan, guardar sus libretas de apuntes porque, invariablemente, cada temporada de lluvias y huracanes, el río Papaloapan se desbordaría, se saldría de madre.
Ahora, habrá que sentarse a esperar el siguiente escándalo, que tiene al PAN en la lona.
«Calumnia, que la duda, queda», nos decía un maestro de redacción en el manejo de los conceptos enemigos del periodismo.
En el caso de la 4T no aplica esta sentencia, porque aquí, la corrupción no existe, es un fantasma que sólo asusta a panistas, priístas, perredistas y enemigos del nuevo orden político.