Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Xicoténcatl

Miercoles 12 de Agosto del 2020

Hay en el oficio periodístico, una premisa inamovible, insustituible, atemporal, perenne: la buena fe.
Quienes nos dedicamos a esta noble actividad, la usamos, todos los días, cada vez que nos enfrentamos a una pantalla en blanco, como un escudo protector, una coraza imaginaria que nos defiende de los ataques de los poderes institucionales o fácticos.
El reportero, redactor, periodista, fotorreportero, editor, productor, ensamblador de textos periodísticos, es humano, se equivoca cuando tiene en los hombros la guadaña del tiempo, enemigo que desgasta, avejenta y mata a pausas.
Siempre se trabaja contrarreloj, siempre bajo un estrés criminal, de ahí que los yerros se publiquen, se lancen al éter, se formateen en una plataforma digital en estos tiempos de la posmodernidad global.
Es de humanos errar.
Y en esta enseñanza periodística, en este mandamiento del oficio, la mañana de este miércoles 12 de agosto se publicó –por un error--, el fallecimiento del neumólogo Xicoténcatl García Jiménez, hermano de gobernador veracruzano, quien convalece del estrés laboral.
El doctor Xicoténcatl es un profesional médico que entrega alma, vida y corazón al servicio de la ciencia y los veracruzanos que atiende como galeno.
Es un hombre querido, estimado y valorado; no por ser hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez sino por su talento, conocimientos vastísimos y por su empatía natural con los pacientes.
Aquí no pasa nada, larga vida, al doctor Xicoténcatl.