Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Revés legislativo

Martes 11 de Agosto del 2020

«O bien, si ya se efectuaron actos que hayan modificado la situación que el quejoso tenía entonces, esto es, si se le separó, cesó o retiró del cargo de magistrado o se ejecutó cualquier otro acto tendiente a ello; deberán adoptar las medidas pertinentes a fin de retrotraer las cosas a la situación que subsistía cuando fue concedida la medida suspensional y, en su caso, restituir al quejoso en el cargo como magistrado del Poder Judicial del Estado de Veracruz».
Esta es la resolución de un juez federal adscrito a los Tribunales Colegiados en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz, ordenó a la 65 Legislatura veracruzana «restituir» al magistrado Marco Antonio Lezama Moo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Ante el fallo, contenido en el expediente 1136/2019, con fecha de acuerdo 10/08/2020, la maestra María Lilia Viveros Ramírez, quien protestó como magistrada el jueves 30 de julio, en sustitución de Lezama Moo, quedó en el limbo jurídico.
Vaya bronca que se les vino encima a los diputados veracruzanos.
Ahora tendrán que recular.
Al «Rockstar» Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política, le empezaron a apedrear el rancho.