Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Legislatura confusa

Jueves 30 de Julio del 2020

La legislatura 65 parece la tropa loca; una combinación de atrevida ignorancia, arrebatos de arrogancia y política chicharronera.
El martes 28, la diputada Montserrat Ortega presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad para el Estado.
«La diputada Montserrat Ortega Ruiz presentó al Pleno de la LXV Legislatura una propuesta de reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad del Estado que tiene como finalidad establecer que las autoridades estatales y municipales deberán incorporar en todas las transmisiones en vivo que realicen el recuadro destinado para la interpretación del contenido a lengua de señas mexicana», dice el comunicado de marras.
En el colmo de la desvergüenza, en el paroxismo de la paradoja, en la penúltima sesión del segundo periodo legislativo, no hubo interprete de lenguaje de señas para sordomudos.
Que descaro.
En la séptima y ultima sesión, se aprobó con 39 votos a favor y 4 en contra, Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo, fueran electos magistrados del Poder Judicial.
El pequeño detalle es que Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero, obtuvieron un amparo de la SCJN para permanecer en sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJ).
¡Que alguien me explique!, como dice Eugenio Derbez en uno de sus personajes.