Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Informe adelantado

Lunes 6 de Julio del 2020

A dos años de haber ganado las elecciones, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantará un informe que rendirá ante diputadas y diputados de la LXV Legislatura.
Entre los puntos más importantes será el anuncio de la reestructuración de la deuda de mil 114 millones de pesos que arrastran 199 presidentes municipales luego de la bursatilización de sus participaciones, monto que aumentó en 200 millones de pesos, luego de meter a la BMV sus participaciones por adelantado, hace 12 años.
La Secretaria de Finanzas y Planeación respaldará a los alcaldes para que renegocien esta deuda en términos más blandos.
También hablará el gobernador del factoraje que realizará el banco Banorte con los proveedores del Gobierno del Estado, a quienes cobrará una comisión del 10 por ciento para pagarles el monto de sus facturas pendientes de cobro en Sefiplan, que según estimaciones, frisan los 4 mil millones de pesos.
Otro de los logros en la cobertura asistencial serán las pensiones a 86 mil menores con alguna discapacidad en Veracruz, que ya reciben sus apoyos bimestrales, mismos que ascienden a 2 mil 550 pesos bimestrales.
Tras hacer el recuento de las prácticas corruptas que se hacían bajo la complacencia del Gobierno dijo que a la Cuarta Transformación no se le detendrá.