Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Visita 14

Lunes 15 de Junio del 2020

Andrés Manuel López Obrador realiza su decimo cuarta visita al solar veracruzano.
Se regodea el presidente en su segunda gira en medio de la pandemia, por estados marcados en semáforo rojo.
Vino al epicentro, al origen de las caravanas «fifís», montadas con automóviles de lujo en travesía inútil por el bulevar veracruzano, en movimiento clasista para derrocarlo a golpe de bocinazos y cartulinas fosforescentes que exigen: «Vete AMLO».
«Están en su derecho», «la libre expresión de las ideas se respeta», dijo el presidente que refuerza en cada gira, su presencia, por ende, la de su partido, en territorio veracruzano.
«Tampoco permitiré que se ninguneé la figura presidencial», les dijo a los opositores.
Cuidado, quienes tocan la flauta a los tontos ilustrados bajo el barniz del poder económico, deberían sopesar sus acciones en el «cucuseo» al tigre.
Tienen mucha cola que les pisen.
El gobernador más honesto en la historia de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a sus colegas de oposición a no dividir al país en aras de la politiquería electoral, en medio de la pandemia, «nosotros no coincidimos con la visión de algunos colegas, pensamos que no son momentos de hacer grupos, al contrario, es de unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante», les dijo el veracruzano.
Advirtió Cuitláhuac García un intento por balcanizar el país: «sinceramente, me parece hasta una intención de agruparse como golpista, separatista, el hacer grupos para diferir de una estrategia nacional».