Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Semana magenta

Jueves 11 de Junio del 2020

Esta semana, el Movimiento de Regeneración Nacional ha cortado oreja y rabo en faena sin tacha.
Dos encuestadoras, metidas por cierto en el costal de los conspiradores contenidos en el Bloque Amplio Opositor (BOA), han sacado fotografías del momentum político de MORENA entre la población con capacidad de voto.
Massive Caller, cuya metodología revoluciona el levantamiento de encuestas, posiciona a Morena como el partido mandón en el escenario electoral, de cara al 2021.
Las preferencias hacia el partido magenta son casi de carro completo.
Si las elecciones fueran este domingo, ganaría 19 de los 20 distritos electorales federales en los que se divide el estado de Veracruz.
El PAN sólo podría arrebatarle el distrito 4, que abarca el municipio de Veracruz, último reducto del panismo regenteado por los Yunes.
«En lo que respecto al Voto efectivo, MORENA tiene una ventaja incluso mayor sobre el PAN, con 14 puntos de diferencia, ya que el partido guinda cuenta con una preferencia de 38% contra 24% del partido blanquiazul y 28 % del revolucionario institucional», refiere la revista C&E Campaigns & Elections.
Este jueves, 111 actas de cabildo llegaron al Congreso de Veracruz, las sesiones se votaron en positivo para que se les moche a los partidos 177 millones de pesos cada año de las prerrogativas estatales que entrega el Organismo Público Local Electoral.
Es otro hachazo de Morena a una diezmada oposición.