Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Poderoso Tlatoani

Jueves 14 de Mayo del 2020

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se nota eufórico, en su fuero interno sabe que propinó batacazo de vuelta entera con bases llenas, a la oposición.
El poder es un aura traslúcida, inasible, pero visiblemente notoria.
Lanzó una felicitación pública a los 34 notables que legislaron en aprobación, la reducción de la mitad de las prerrogativas a los partidos políticos presentes en el escenario electoral en Veracruz.
«Inscribieron su nombre en la historia», dijo a los 34 legisladores que aprobaron que la Secretaría de Finanzas y Planeación haga una proyección de ahorro de 2 mil 85 millones de pesos en los próximos cinco años, escamoteados, legalmente, con la ley en la mano, a esta «democracia electorera» y onerosa que ondean los entes políticos.
«Que se aguanten (…), yo gané mi primera elección con 20 mil pesos, (…) que caminen para que los conozcan», recetó a los aspirantes a un puesto de elección popular para el primer domingo de julio del 2021.
Sereno, con timón en mano, Cuitláhuac García Jiménez dijo anoche en el programa «A 8 Columnas» que produce el periodista Víctor Hugo Cisneros bajo la lupa de Iván Luna Landa, que 200 millones de pesos del dinero público se rediccionará a la salud de los veracruzanos.
Los dirigentes opositores siguen llorando en las esquinas. Les quitaron media naranja del jugoso presupuesto público que les trasladaba el Organismo Público Local Electoral.
Ni modo. Son otros tiempos. Que recompongan su praxis política, que aterricen sus sueños guajiros.