Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Empezó la guerra electoral

Martes 12 de Mayo del 2020

José Luis Lima Franco, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, sostiene que, en un lapso de 5 años, el ahorro respecto a la supresión de las prerrogativas que obtienen los partidos políticos en Veracruz, sumaría 2 mil millones de pesos.
Los dirigentes del bloque PAN-PRI-PRD saltaron de sus sillas para acusar de agandalle a MORENA, acusan que el partido en el poder quiere agandallar la elección del 2021.
Acusaron de «traje a la medida» la posibilidad de que quienes no hayan nacido en Veracruz puedan contender por la gubernatura, y se asustaron de la imposibilidad de aplicar la revocación del mandato en la persona de Cuitláhuac García Jiménez.
«MORENA quiere reformar la Constitución en Veracruz para que se pueda votar de forma remota desde mecanismos o dispositivos electrónicos, así como en las casillas. Y, además, que puedan ser candidatos personas no nacidas en Veracruz», dicen en su exposición de motivos los del bloque opositor.
¿Por qué?, preguntan Marlon Ramírez Marín, dirigente del PRI, Joaquín Guzmán Avilés del PAN y Jesús Velázquez Flores, presidente estatal del PRD.
Porque tienen miedo a perder la elección del 2021, y de esta forma se preparan y facilitan el fraude electoral, esgrimen los opositores a los morenos.
Ya entrados en gastos, los morenos quieren la cabeza de José Alejandro Bonilla Bonilla de la titularidad del Organismo Público Local Electoral, donde lo ven más como un obstáculo que como un aliado político.
Se abrieron las hostilidades.