Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Pifias en FGE

Viernes 8 de Mayo del 2020

En tiempos de desesperación, la mentira es ondeada como verdad.
La simulación se vende como estrategia exitosa, en una maquinación mediática empobrecida, falaz, tendenciosa.
Verónica Hernández Giadáns, en su desesperación por aferrarse al puesto, difunde pifias como éxitos en la investigación ministerial.
En los tiempos de análisis de propuestas para la renovación de la Fiscalía General del Estado, la encargada de despacho, urgida de presencia mediática, vende espejitos a la opinión pública.
En un mamotreto de comunicado, la FGE informó que «realizó un cateo en la zona hotelera de Cancún Quintana Roo, en la Torre Emrald Spa Tower, en busca de ejecutar una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel López Gachuz, por el presunto delito de fraude específico, y por haber sido quien creó más de 230 empresas fantasma durante la era del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa».
«El cateo se realizó hace un par de días en el piso 11 de la citada torre, cuya renta del departamento es de 150 mil pesos al mes, sin embargo no logró concretarse la aprehensión pues había huido durante el fin de semana».
Los agentes ministeriales fueron a Quintana Roo, se pasaron por el arco del triunfo la soberanía de ese estado, irrumpieron en un edificio, a la malagueña, sin lograr echarle el guante al ex dueño del restaurante «El Azafrán» y del «Bar Ñ».
Aun así, la pifia fue publicitada como un éxito.
En tanto la fiscal encargada maniobra con estas pifias, Tomás Mundo Arriasa, David Macedo, Guillermo Williams, se apuntan para concursar en su sucesión legal.