Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Detente I (desierto)

Martes 31 de Marzo del 2020

Han transcurrido 60 días desde el inicio oficial de la pandemia Covid-19 en este país.
En dos meses nos ha cambiado la vida, nos escondemos de un virus regordete, pegajoso y cobarde que nos confina al miedo.
No viaja más allá de 1.5 metros, pero una sola gotícula que se cuele por ojos, nariz o boca, puede infectar a una persona; ésta, como portadora, tiene la potencialidad de contaminara 59 mil 49 individuos.
Así de explosivo se mueve el Coronavirus.
Por lo pronto, en la bitácora del 60 desde el inicio del primer caso de Covid-19 en México, registrado el 1 de febrero, las mesas del tradicional café «La Parroquia de Veracruz» del Tío Marce, ubicada en Insurgentes Veracruzanos 340, lucieron vacías.
Desde su fundación, desde 1926, hacia 94 años, jamás habían estado vacías de comensales, cafetómanos, peñas y turistas; hasta que llegó el Coronavirus.
El supermercado Chedraui, ubicado en el camino a Mata de Pita, que da servicio a los fraccionamientos Sotavento, Pueblo Viejo, Bonaterra de Casas Geo, Ejido Mata de Pita, Cristal Lagoon, Hacienda Paraíso y otros de Casas Ara, cerró sus puertas desde el sábado 28 de marzo, ante la amenaza de saqueos en la zona.
El bicho nos aterra y nos inmoviliza.
Sin embargo, todos confiamos en que saldremos de esta zozobra que nos mata a pausas.