Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Grilla y pandemia

Miercoles 25 de Marzo del 2020

Veracruz atraviesa por una pandemia de Coronavirus.
Hay 7 casos confirmados y 101 sospechosos analizados
Veracruz entra en escenario dos en la epidemia del Coronavirus, con 7 casos confirmados.
Según el último reporte que, de cada 100 pacientes, solo seis necesitarán hospitalización, en el escenario uno; en el escenario dos, solo el 15 por ciento son casos graves.
En la actualización de este martes, la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara indicó qué hay 405 casos a nivel nacional positivos, mientras que en la entidad se han analizado 101 casos sospechosos, 52 han sido negativos y 42 se encuentran en investigación.
De los 42 sospechosos, son 20 mujeres y 22 hombres de entre 8 y 78 años de edad, ubicados 21 en Boca del Río, 7 en Veracruz, 7 en Xalapa, 2 en Poza Rica, uno en Medellín, uno en Orizaba, uno en Fortín, uno en Cosamaloapan y uno en Coatzacoalcos. Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus casas.
Este es el escenario.
Y en medio de esta contingencia, funcionarios como el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, se metió en una pelea innecesaria con el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por las medidas «exageradas» que se tomaron en el primer puerto de México para enfrenar la pandemia.
El nivel de la política no rebasa el quinto patio de vecindad.
Pobre Veracruz.