Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Llegó el Coco

Miercoles 18 de Marzo del 2020

«Para controlar a un pueblo hay que conocer su miedo y es evidente que el primer miedo de cada individuo es estar en peligro mortal. Una vez que el ser humano se hace esclavo de su miedo es fácil hacerle creer que el papá Estado estará listo para ayudar a salvarlo». George Orwell, «1984».
El Coronavirus ha llegado. La Secretaría de Salud ha detectado dos casos en territorio veracruzano.
A partir del cuarto párrafo de un comunicado urgente, los comunicólogos expertos de la 4ª. T informaron anoche que «cabe mencionar que al corte de las 19:00 horas de este martes han sido detectados dos casos de coronavirus: una mujer de 22 años de edad y un hombre de 24, quienes ya están en confinamiento para evitar la propagación de la enfermedad».
Y en desacato total a la jerarquización informativa, en el 5º párrafo del comunicado de marras, comunican que «al momento son 30 los eventos analizados, de los cuales 24 resultaron negativos, 4 siguen en investigación (en Orizaba, Fortín y Xalapa) y los dos positivos mencionados».
Más allá de los dislates en la comunicación oficial, habrá que hacer caso a las recomendaciones oficiales, no entrar en pánico y tratar que la vida siga en este desierto de incertidumbre y miedo.
Saldremos de ésta.
Sólo hay que atender las recomendaciones.