Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


Horca para Iván

Miercoles 4 de Marzo del 2020

Mal inicia la semana para quienes ahorcan en miércoles, podría caber en la sentencia popular, modificada para insertar el caso del diputado Erik Iván López Aguilar López.
Hoy la Comisión Instructora pondrá sobre la mesa la posibilidad de desafuero del diputado local por Misantla.
Diputadas y diputados discutirán, fijarán posicionamientos, harán defensas discursivas y alegatos retóricos en señalamientos de culpabilidad del legislador, hasta llegar al punto de votación.
Los escenarios son dos: el primero, la absolución de los legisladores hacia su compañero, a través de la conservación del fuero.
El segundo tiene que ver son la cosecha de al menos 33 votos de los 49 posibles, si es que asisten todos los legisladores, para quitarle al llamado diputado mariachi el ropón legislativo que le da inmunidad hacia la acción de la justicia y dejarlo en la indefensión legislativa para que la Fiscalía Anticorrupción lo siente en el banquillo de los acusados, señalado de haber ordenado el levantamiento del cuerpo del campesino Delfino Aguilar, atropellado y muerto por un vehículo cuando transitaba en su pueblo, Alto Lucero, a bordo de una motocicleta.
«Si caigo yo, es casi irremediable que la oposición veracruzana caiga conmigo», amenazó ante los medios de comunicación el diputado Erik Iván Aguilar López, luego de invocar a la oposición, dirigentes de partidos, senadores veracruzanos, diputados locales y a otros personajes de la vida política del estado.
Pareció un ultimo grito desesperado al saber su destino inmediato, que ya fue decidido.