Veracruz, Ver.

     
De un plumazo


RIP al Yunismo

Martes 18 de Febrero del 2020

El yunismo languidece en las estructuras de poder político.
Marco Cortés, dirigente nacional del PAN advirtió a los ocho legisladores obedientes de los intereses del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que, si no regresaban a la bancada pastoreada por Omar Guillermo Mirando Romero, serían echados de las filas del blanquiazul.
Los insurrectos, presionados, aguantaron la amenaza.
Vino la primera tarjeta. Fue amarilla. Se quedaban, alineándose a Joaquín Guzmán Avilés, o se marchaban a otras fuerzas políticas.
La conveniencia política y el amague de desafuero contra el diputado Erick Iván Aguilar López, causó un efecto en los rebeldes, quienes pusieron sus barbas a remojar y volvieron, derrotados y humillados, a la matriz panista dominada por el cacique de Tantoyuca.
La desintegración del llamado Grupo Mixto de Acción Nacional, se dio por notificación de María Josefina Gamboa Torales, respecto a la reintegración de las legisladoras Montserrat Ortega Ruiz, María de Jesús Martínez Díaz, María Graciela Hernández Iñiguez y Judith Pineda Andrade, además de los diputados Sergio Hernández Hernández, Ricardo Arturo Serna Barajas y Juan Manuel de Unanue Abascal.
Otro revés más al yunismo que se cae como castillo de naipes.